Facebook Twitter Instagram YouTube

Tratado de Libre Comercio

No es suficiente la propuesta de México, los aranceles van: Trump

El día de ayer, en Irlanda, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha reiterado la amenaza en contra de nuestro país: un arancel del 5% a los productos importados desde México sería implementado a partir del lunes 10 de junio.

Reino Unido contempla unirse al TLCAN

inglaterra-quiere-entrar-al-TLCAN

Un diario británico asegura que, de no lograr un pacto comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido, tras el Brexit, éstos últimos podrían unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El diario Daily Telegraph aseguró que los primeros ministros tienen en las mesas de trabajo la idea de unirse al TLCAN ante las dificultades en los acuerdos comerciales del Reino Unido con la Unión Europea. 

Empresarios mexicanos ven posible salida de México del TLC

exportaciones-mexico-eua

El sector privado en México ha declarado la posibilidad de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante las propuestas tan duras por parte del gobierno de Estados Unidos. Estas medidas se tomarían en apoyo al campo mexicano.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que en esta  negociación hay muchos riesgos para México. 

SRE contesta diplomáticamente a los tuits de Trump

 tlcan-no-twitter

Es un “ya estamos hartos de tus pend…”. La cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó dos comunicados en los que responde a los tuits de Donald Trump con un mensaje claro: “no negociaremos el TLCAN mediante redes sociales”.

El domingo pasado, Trump publicó los siguientes mensajes en los que asegura que tanto México como Canadá son “muy difíciles” y que el “acuerdo comercial peor hecho” probablemente termine:

 

AMLO dice que Peña no debe renegociar el TLCAN

amlo-peña-santa-ana-trump-tlcan

Enrique López de Santanna. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya retomó su gira ilegítima presidencial por todo el país y esta vez opinó sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, dice que le dejen la chamba al que entre en 2018 porque Peña Nieto se dejará chantajear por Donald Trump.

Sectores que se afectarían sin el TLCAN

 

Vivimos en tiempos de expectativas, a la espera de saber qué sucederá con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los tres países involucrados –México, Estados Unidos y Canadá- buscan llegar al mejor acuerdo en beneficio de su economía local mediante la negociación de las medidas de importación y exportación.

¿Cuáles serán los sectores afectados si el TLCAN se viene abajo?

 

Contenido relacionado

No es suficiente la propuesta de México, los aranceles van: Trump

El día de ayer, en Irlanda, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha reiterado la amenaza en contra de nuestro país: un arancel del 5% a los productos importados desde México...
inglaterra-quiere-entrar-al-TLCAN

Reino Unido contempla unirse al TLCAN

Un diario británico asegura que, de no lograr un pacto comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido, tras el Brexit, éstos últimos podrían unirse al Tratado de Libre Comercio de América del...
exportaciones-mexico-eua

Empresarios mexicanos ven posible salida de México del TLC

El sector privado en México ha declarado la posibilidad de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante las propuestas tan duras por parte del gobierno de Estados Unidos....
 tlcan-no-twitter

SRE contesta diplomáticamente a los tuits de Trump

Es un “ya estamos hartos de tus pend…”. La cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó dos comunicados en los que responde a los tuits de Donald Trump con un mensaje...
amlo-peña-santa-ana-trump-tlcan

AMLO dice que Peña no debe renegociar el TLCAN

Enrique López de Santanna. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya retomó su gira ilegítima presidencial por todo el país y esta vez opinó sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, dice que...
TLCAN-cambios

Sectores que se afectarían sin el TLCAN

  Vivimos en tiempos de expectativas, a la espera de saber qué sucederá con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los tres países involucrados –México,...
Suscribirse a RSS - Tratado de Libre Comercio